Res-Juventa
 

Resveratrol

Si Usted sigue las noticias informativas entonces habrá probablemente oído o leído sobre Resveratrol, un antioxidante comúnmente encontrado en los vinos tintos, en uvas y otras plantas.

La mayoría de la gente escucho por primera vez sobre el Resveratrol el domingo, 25 de Enero del 2009 cuando el programa de CBS News “60 Minutos” hizo un segmento sobre las investigaciones y revelaciones sobre el Resveratrol. Usted puede ver el segmento dando un click sobre el link en nuestra página de Bienvenida.

El periodista de CBS News, Morley Safer entrevistó a los científicos de la Universidad de Harvard, Christoph Westphal y David Sinclair, que han investigado la relación genética entre el resveratrol y las enzimas llamadas sirtuinas durante los últimos 5 años.

Las sirtuinas han sido descubiertas recientemente y son una especie de enzimas cuya función es regular los procesos del envejecimiento. En este video, Safer, Westphla y Sinclair, hablaron de los increíbles resultados que se ha obtenido mediante sus investigaciones para identificar y aislar el componente exacto del Resveratrol responsables por los resultados para despues elaborar un fármaco partiendo de este componente natural.

Anteriormente en “Live to 150... Can You Do It?” (Viva Hasta los 150…Usted lo Puede Hacer) de ABC News y en el especial de Barbara Walters (el primero de Abril del 2008), Barbara Walter entrevistó a científicos sobre las deslumbrantes investigaciones de la longevidad y Resveratrol. Hace poco más de un año, todas las portadas de los periódicos habian reportado la noticia que los resultados obtenidos en una investigación de Resveratrol demostraban el incremento de vida de casi un 40% en todos los animales de laboratorio. Una vez más, Usted puede ver el video accediendo a nuestra página de Bienvenida.

Es especulado que Resveratrol actúa como defensa natural de plantas contra las condiciones adversas y contra los ataques fungicidas. Aunque el Resveratrol comúnmente se encuentra en el vino tinto, solo existe en pequeñas cantidades y esas cantidades pueden variar por botella o según el tipo de vino. La mayor cantidad se encuentra en los vinos tintos españoles como muestra la siguiente tabla extraída de la Wikipedia:

Bebidas

Total Resveratrol (mg/L)

Vinos Tintos (en global)

1.98 - 7.13

Vinos Tintos (Españoles)

1.92 - 12.59

Jugo de Uva Negra (Españoles)

1.14 - 8.69

Vinos Rosados (Españoles)

0.43 - 3.52

Pinot Noir

0.40 - 2.0

Vinos Blancos (Españoles)

0.05 - 1.80

Resveratrol & Longevidad:

El Resveratrol también ha hecho noticia en los últimos años gracias a los resultados de varios estudios donde se encontró una conexión entre el Resveratrol suministrado oralmente y un significativo aumento de vida de animales. Por el momento todos estos estudios no se han realizado en animales de cuya longevidad se asimila al del ser humano. Pero los resultados obtenidos en los estudio de los animales de laboratorios son suficiente impresionantes para decir que retrasó el inicio de los marcadores relacionados con la vida.

En resumen, Resveratrol es uno de los tantos componentes beneficiosos encontrado en las uvas y el vino tinto. Algunos científicos creen que el Resveratrol imita los efectos de una dieta de restricción calórica. La restricción calórica es bien establecida como un método para extender la vida (por lo menos así lo demuestra en los animales de laboratorios). El Resveratrol puede activar los mismos genes que se activan cuando se mantiene una dieta de baja calorías sin el hambre. Finalmente, el Resveratrol puede es parte de la explicación de los efectos a menudo beneficiosos del vino tinto notables.

El Resveratrol obtienido de la uva negra, la raíz del polygonum japonés y de otras plantas puede poseer muchos efectos beneficiosos para la salud como el anti-envejecimiento y contiene agentes anticancerígenos, antivirales, neuroprotectores y anti-inflamatorios. También mejora el rendimiento deportivo, protége contra la diabetes, posee efectos para la prolongación de la vida y de acuerdo con los recientes informes sobre Resveratrol puede invertir el desarrollo peligroso de grasa que se forma en el hígado por el abuso de alcohol. David Sinclair, de la Universidad de Medicina de Harvard, ha descubierto que el Resveratrol aumenta la producción de la proteína SIRT1, encargada posiblemente de la longevidad del ser humano. Los estudios realizados en Harvard pueden explicar la paradoja francesa; el Resveratrol en el vino tinto puede contribuir a las bajas incidencias de enfermedades coronarias cardiacas en Francia a pesar de la alta ingestión de grasas saturadas.

Res-Juventa Reserveratrol Complex¿Qué puede hacer Resveratrol para Usted?
La restricción calórica es un régimen dietético que limita la ingestión de energía dietética y se emplea para mejorar la salud y ralentizar el proceso de envejecimiento en animales y en el ser humano. Según informes, una dieta bajo en calorías es una intervención dietética que aumenta la longevidad hasta lo máximo posible y elimina una serie de enfermedades en roedores, hongos, peces, perros y monos. Investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard han demostrado que el Resveratrol imita las dietas de restricción calórica en animales y prolongan estas vidas entre un 20% y 30%. Igual que una dieta baja en calorías, el Resveratrol puede reducir o eliminar una serie de enfermedades como las enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer y enfermedades de articulación. Esto también puede mejorar la resistencia atlética, facilitar el ejercicio y aumentar la longevidad del ser humano. Una persona obesa sometida a una dieta en Resveratrol se puede considerar una persona “obesa sana”. Recientes estudios de la Universidad del Sur de Florida sugieren que Resveratrol no solo puede posiblemente prevenir sino que invertir la generación de grasa dañina en el hígado a causa del abuso del alcohol.

“El vino tinto puede frenar los lípidos en las células.” (17 de Junio 2008) El New York Times publicó un artículo donde se informaba que según estudios realizados el vino tinto “es una arma contra la obesidad”: http://well.blogs.nytimes.com/2008/06/17/red-wine-may-curb-fat-cells/

¿Qué es el Resveratrol?

Resveratrol es un componente que se encuentra en varias plantas incluyendo en los arándanos, frambuesas, cacahuetes y en uvas. Los alimentos básicos en una dieta de una persona común son los cacahuetes, mantequilla de cacahuetes, uvas y el vino. Este componente se encuentra, de forma concentrada, particularmente en el vino tinto y en mayor cantidad en los vinos tintos españoles. El Resveratrol surge en la piel de la uva y actúa como protector contra la infección de hongos que afectan a la parra, actuando como un antibiótico natural.

Resveratrol, por su estructura química, es clasificado como un polifenol. Los polifenoles constituyen un enorme grupo de compuestos de las planta y que se subdividen en otras clasificaciones como en flavonoides y proantocianidinas, que son antioxidantes potentes. El Resveratrol es también un fito-estrógeno, una sustancia que es capaz de imitar a otros efectos de los estrógenos, bloqueando a otros.

A principio de los 90 científicos descubrieron por fin que en la planta Polygonum se encuentra altos niveles de Resveratrol, y que es el ingrediente secreto en la medicina asiática para combatir las enfermedades cardiacas. Esta medicina se emplea para el buen funcionamiento del hígado y del corazón. Desde entonces, cientos de estudios han demostrados que el Resveratrol es beneficioso para combatir una larga lista de enfermedades importantes, y recientemente, unos análisis realizados en Harvard por un grupo de científicos muestran que el Resveratrol mejora la salud y la supervivencia de ratones obesos. [1]

¿Cómo actúa el Resveratrol?

Miles de experimentos en animales han demostrado que el Resveratrol tiene beneficios para el antienvejecimiento, el colesterol y actividades de los estrógenos. Al igual que contiene antioxidantes, anti-inflamatorios, anticancerígenos, antiagregantes de plaquetas.

Sin embargo, existen numerosas teorías de por qué esto produce tantos beneficio para la salud. Investigadores en Harvard han notado que existen evidencias que sugieren que mantener una dieta de restricción calórica puede expandir la longevidad de muchos especimenes. Después de examinar miles de moléculas, ellos encontraron que el Resveratrol imita la restricción clórica en levadura (hongos). El Resveratrol activa las enzimas que frenan el proceso de envejecimiento, incrementan la estabilidad del AND y extienden la longevidad de la levadura hasta un 70%. [2] Los científicos sospechan que las plantas producen estas moléculas de “anti-envejecimiento” como una defensa.

Otro grupo de científicos de Harvard han demostrado recientemente que el Resveratrol mejora la salud y la supervivencia de ratones obesos. En un test, realizado con ratones obesos, a los que se les habían suministrado Resveratrol frente aquellos ratones sin tratamiento alguno, se ha podido comprobar el aumento de los niveles de insulina disminuyendo los niveles de glucosa con el resultado de obtener un hígado y tejidos cardiacos más saludables. El co-autor de estudio, D. Rafael de Cabo del Instituto Nacional de Vejez (NIA) dijo: “Después de seis meses, el Resveratrol previene esencialmente la mayoría de los efectos nocivos de una dieta alta en calorías en ratones obesos.” [3]

Estos estudios son importantes dado a la predisposición de obesidad en los Estados Unidos.
El Resveratrol puede ser una solución para aquellos desórdenes relacionados con la obesidad y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el cáncer, problemas cardíacos y la diabetes tipo II.

Anteriormente, el Resveratrol ha demostrado prevenir daño al hígado, dijo Matt Kaeberlein, un patólogo de la Universidad de Washington. El compuesto podría evitar las enfermedades relacionadas con la edad tras mantener el hígado sano. Kaeberlein nota que más estudios deben ser hechos para determinar si el Resveratrol también affecta otras partes del cuerpo.

“Si el Resveratrol muestra ser una medicina milagrosa, tomar una copa de vino probablemente no sería la forma más indicada para ingerirla. Según Kaeberlein, tendría que tomarse 300 copas de vino para poder igualar la cantidad de Resveratrol ingerida por los ratones obesos en el estudio.” [4]

Otros estudios recientes han demostrado que el Resveratrol puede extender la vida de los animals vertebrados. Los científicos han podido demostrar que añadiendo Resveratrol a la dieta diaria de pequeños peces, cuya vida natural es de tan sólo tres meses, prolongó su longevidad, retrasó las apariciones de enfermedades relacionadas con la edad y mejoró la función cognitiva.

Los científicos observaron que aquellos peces alimentados con una dosis inferior de Resveratrol vivieron un 33% más que aquellos peces que solamente recibieron su alimentación normal, mientras que aquellos peces que recibieron una dosis de Resveratrol más alta tubieron sus vidas prolongadas hasta un 50% más. Llegando a una conclusión, los científicos reportaron que el Resveratrol puede ser el primer compuesto coherente que prolonga la vida de varios grupos diferentes de animales y que podría ser el inicio en crear un medicamento para prevenir las enfermedades de la vejez en el ser humano. [5]

¿Por qué debo tomar el suplemento de Resveratrol si lo puedo consumir tomando vino o comiendo mantequilla de maní?

Francamente, si bebe suficiente vino o come suficiente mantequilla de maní cada día, usted probablemente podría conseguir bastante Resveratrol. ¡Pero estaría consumiendo tantas calorías que Usted tendría que pasar el día entero haciendo ejercicio para no engordar!  Y aunque tomar vino puede ser bueno para su salud en pequeñas dosis, el alcohol puede llegar a ser adictivo o dañar su hígado y agotar su cuerpo de vitaminas y minerales.

A largo plazo, es preferible tomar un suplemento nutricional con una cantidad de Resveratrol estandarizada, así Usted no tiene que preocuparse sobre ingerir muchas calorías ni alcohol.

El Resveratrol existe en dos formas: cis-Resveratrol y trans-Resveratrol. Estas formas contienen el mismo tipo y el número de átomos pero la orientación de los átomos es ligeramente diferente. Cis- y trans-Resveratrol tienen algunas funciones biológicas en común mientras otras funciones son específicas a sólo una forma o el otro. Trans-Resveratrol está disponible comercialmente y ha sido el sujeto de más investigación que cis-Resveratrol -- aunque no todas la investigaciones han establecido adecuadamente ni han identificado la forma utilizada.

[1] US National Library of Medicine, National Institutes of Health:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=17086191&ordinalpos=4&itool=EntrezSystem2.P Entrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum [2] US National Library of Medicine, National Institutes of Health: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15254550?dopt=abstractplus and http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16536186?dopt=abstractplus
[3] US National Library of Medicine, National Institutes of Health:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=17086191&ordinalpos=4&itool=EntrezSystem2.P Entrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum [4] “The Fountain of Youth at the Bottom of a Wine Bottle?”, Scientific American: http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=the-fountain- of-youth-at#comments
[5] Resveratrol Prolongs Lifespan and Retards the Onset of Age-Related Markers in a Short-Lived Vertebrate http://www.cell.com/current- biology/abstract/S0960-9822(06)01020-7

Order REs-JUVENTA NOW!

Page Reference Footnotes