Res-Juventa
 

Sobre Polifenoles

Los Polifenoles son un grupo de sustancias químicas encontradas en las plantas que se caracterizan por la presencia de más que una unidad de fenoles o aquella composición primordial en una molécula.

Los compuestos polifenólicos son compuestos naturales de una amplia variedad de plantas; también se les conoce como metabolitos secundarios de las plantas. Las principales fuentes de alimentación ricas en polifenoles son: las cebollas, las manzanas, el té, el vino tinto, las uvas negras, el jugo concentrado de uvas, las fresas, las frambuesas, los arándanos azules, los arándanos rojos y algunas nueces. El consumo promedio de polifenol / flavonoides en los EE.UU no ha sido determinado con precisión porque, en gran parte, no hay en estos momentos alguna base de datos alimenticios nacionales para estos compuestos. (Los científicos y sus colaboradores de la USDA están en el proceso de elaborar una base de datos sobre los alimentos ricos en polifenoles). Se estima que en la dieta holandesa exista un subconjunto de flavonoides (flavonoles y flavones) que provee 23mg por día. Anteriormente se había estimado que mediante una dieta se consumía aproximadamente 650mg por día (Kuhnau, World Review of Nutrition and Dietetics, 1976;24:117), y se pensaba que dicha cantidad era demasiada alta pero las estimaciones se basaban sobre unos datos obtenidos mediante una metodología anticuada y de baja definición. Los científicos de los Laboratorios de Composición Alimenticia del Centro de Investigación de Beltsville sobre Nutrición Humana están desarrollando una nueva metodología para obtener unas medidas exactas de los polifenoles en los alimentos.

Los Polifenoles
actúan como antioxidantes. Estos protegen a las sustancias químicas de las células y al organismo de daños provocados por los radicales libres (átomos reactivos que contribuyen al daño de los tejidos del organismo). Por ejemplo, cuando el colesterol en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) se oxidan, se pueden adherir a las paredes de las arterias y provocar la enfermedad cardiovascular coronaria.

Los Polifenoles también pueden bloquear la acción de las encimas que cánceres necesitan para crecer y puede desactivar sustancias que promueven el crecimiento del cáncer. El polifenole más asociado con la prevención del cáncer es el epigalocatequina-3-gallate, o EGCG.

Algunos mecanismos, aún por ser definidos, de los polifenoles pueden reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular y el cáncer.53 Los polifenoles en productos orgánicos también han sido investigados como una fuente beneficiosa para la salud pero ninguna conclusión se ha tomado al respecto.
Order REs-JUVENTA NOW!