Res-Juventa
 

ORAC

Primero: “¿QUE ES ORAC?”

Al ser traducido desde el Ingles al Español, ORAC significa Capacidad de Absorción de los Radicales Libres. Esta es la manera científica de decir “Como de bien nos hace consumir ciertos tipos de alimentos que ayudan a nuestro organismo a luchar contra enfermedades como el cáncer u otras enfermedades cardiacas”. La oxidación y los radicales libres ya son bien conocidos y documentados; estos procesos provocan daño a las células. La prevención o limitación de estos daños harán mejorar la salud y por ello se han disparado las ventas de “los antioxidantes” en forma de suplementos nutritivos.

La gente cada vez es más conciente sobre productos alimenticios y suplementos dietéticos que poseen altos niveles de antioxidantes naturales, como los que se encuentran en frutas, verduras y en complementos dietéticos, y son promovidos por numerosas agencias y organizaciones. La calificación ORAC es usada por los nutricionistas para identificar todos aquellos productos y alimentos con un alto índice de absorción de radicales libres; mientras más oxigeno un alimento absorba, más alto es la calificación en ORAC.

El uso de las cuantías en ORAC identifica de manera fácil los alimentos apropiados que combaten el cáncer, enfermedades cardiacas, etc.

Res-Juventa Reserveratrol Complex Res-Juventa Reserveratrol Complex

ORAC – ¿Que es la calificación?

El siguiente artículo es una publicación realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos;

Servicio de Investigación Agrícola:

Alimentos con alto valor en ORAC pueden ralentizar el envejecimiento

Por Judy McBride
8 de Febrero de 1999

WASHINGTON, el 8 de Febrero – Según los estudios realizados en animales y la sangre humana por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de EE.UU. en el Centro de Investigación sobre la Nutrición en Humanos y Envejecimiento en Tufts, en la ciudad de Boston, los alimentos que han sido analizados para identificar sus valores en antioxidantes, llamado ORAC, pueden proteger a las células y sus componentes del daño oxidativo. ARS es la principal agencia científica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

ORAC, abreviatura para la Capacidad de Absorción de los Radicales Libres, es el valor del poder antioxidante en alimentos y otras sustancias químicas, que se obtiene mediante análisis realizados en tubos de ensayo.

En anteriores hallazgos, se sugería que ingerir abundantes frutas y vegetales con altos niveles de ORAC – como espinacas y arándanos – podría ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento en el organismo y el cerebro.

El administrador de la ARS, Floyd P. Horn dijo, “Si estas conclusiones son confirmadas en futuras investigaciones, entonces la gente joven y de mediana edad pueden ser capaces de reducir el riesgo de las enfermedades típicas del envejecimiento - incluyendo la senilidad - simplemente añadiendo productos de alimentación a sus dietas con altos valores en ORAC.”

En los estudios realizados, comiendo alimentos con altos valores en ORAC muestran:

  • El aumento del poder antioxidante en la sangre humana de 10% a 25%
  • Prevención de la perdida de memoria a largo plazo y la habilidad de aprendizaje en ratas de mediana edad
  • Mantenió la habilidad de las células en el cerebro de ratas de mediana edad de responder a un estimulo químico – una función que desciende   normalmente con la edad
  • Protege a las ratas contra el daño oxidativo en sus pequeños vasos sanguíneos (capilares)

El nutricionista, Ronald L. Prior afirma, “Si podríamos mostrar una relación entre ORAC consumido y el resultado en la salud de los consumidores, entonces pienso que podemos alcanzar un punto donde el valor de ORAC se convierta en una nueva medida patrón para clasificar la buena protección de antioxidantes.”

La tesis que el daño oxidativo culmina con el desarrollo de muchas enfermedades del envejecimiento ha sido muy bien aceptada en la comunidad interesada con la salud. Esta evidencia ha estimulado las ventas de vitaminas con efectos antioxidantes astronómicamente. Pero varias pruebas grandes han tenido resultados mixtos.

“Puede ser que la combinación de algunos nutrientes en los alimentos tengan un mejor efecto protector que si se ingiere por si solos,” dice Guohua (Howard) Cao, un medico y químico que desarrolló la investigación sobre la calificación ORAC

Cao y Prior han visto el valor ORAC en la sangre humana subir mediante dos estudios. En el primero, ocho mujeres se sometieron a la extracción de sangre una vez habido ingerido espinacas, fresas, vino tinto – todos ellos con un valor alto en ORAC – o ingiridio 1.250 miligramos de Vitamina C. Grandes porciones de espinacas frescas produjo un alto incremento de contenido antioxidante en la sangre de las mujeres – más de 25% - seguido por la Vitamina C, las fresas y por último el vino tinto.

En el segundo estudio, hombres y mujeres obtenieron un aumento entre un 13 y 15% del poder antioxidante en la sangre después de haber consumido el doble de la ingesta de fruta y vegetales, comparado con lo que normalmente consumen antes de haberse realizado este estudio. Con solo duplicando la ingesta de fruta y verdura, sin contemplar el valor de los ORAC’s de cada alimento, se han duplicado y más las unidades de ORAC, consumidos por los voluntarios, dijo Prior.

Pruebas realizadas con anterioridad para lograr el valor de poder de protección de estas dietas provienen de estudios efectuados en ratas y han sido ejecutadas por Prior, Cao y colegas. Prior dijo que ratas que fueron alimentadas a diario con una dosis de extracto de arándanos azules durante seis semanas antes de someterlas por dos días a oxígeno puro y sufrieron mucho menos daño a los capilares en, dentro y alrededor de sus pulmones. El fluido, que normalmente se acumula en la cavidad pleural que rodea los pulmones, fue mucho más bajo, comparado con el grupo de ratas que no fueron alimentadas con el extracto de arándanos azules.

El neurocientífico, James Joseph, y la psicóloga, Barabara Shukitt-Hale, realizaron en el laboratorio unos tests a ratas de mediana edad a las que les habían alimentadas con dietas reforzadas con espinacas, o extracto de fresas, o con Vitamina E durante nueve meses. Una dosificación diaria de extracto de espinacas “previene posible perdidas de la memoria a largo plazo y habilita el aprendizaje normalmente vista en ratas de 15 meses de edad,” dijo Shukitt-Hale.

Las espinacas también era el alimento más potente que daba protección a diferentes tipos de células nerviosa, encuentradas en dos partes separadas del cerebro, contra los efectos del envejecimiento, dijo Joseph.

“Estas células eran significativamente más susceptibles cuando los animales recibieron dietas reforzadas con alimentos de alto contenido en ORAC – en especial las espinacas – comparadas con dietas no reforzadas con altos contenidos de ORAC,” dijo Joseph. “Se notó que el grupo que había ingerido espinacas eran el doble de susceptible que aquellos animales que se tomo para efectuar la comparación.” 

Porque las espinacas son más eficaces que las fresas - cuando estas últimas anotan un valor más alto en los análisis de ORAC – eso es todavía un misterio. Los investigadores han llegado a la conjetura que puede ser debido a unos compuestos específicos o una combinación específica de las espinacas.

Res-Juventa Reserveratrol Complex
¿Pueden los alimentos prevenir el envejecimiento?

Más detalles sobre esta investigación lea el artículo que se publicó en Febrero por la ARS (Investigaciones Agrícolas) en la revista mensual del Departamento de Agricultura de los EE.UU.; Agricultural Research Service:

Esta publicación también se puede ver en el siguiente link: http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/feb99/aging0299.htm

Actualización: 2007
Capacidad de Absorción de los Radicales Libres
(ORAC) sobre alimentos selectos – 2007
Realizado por: Nutrient Data Laboratory
Beltsville Human Nutrition Research Center (BHNRC)
Agricultural Research Service (ARS)
U.S. Department of Agriculture (USDA)
en colaboración con

Arkansas Children’s Nutrition Center, ARS, USDA, Little Rock, AR:
http://www.ars.usda.gov/SP2UserFiles/Place/12354500/Data/ORAC/ORAC07.pdf

Otro artículo en USDA, Servicio sobre Investigación Agricultural, donde se aborda la posible función del ORAC en conjunción con enfermedades degenerativas:

“El estrés oxidativo se considera un papel importante en el proceso del envejecimiento y en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y degeneración neuronales como el Alzheimer y Parkinson. Los antioxidantes en una dieta pueden tener la función de reducir el estrés oxidativo, reduciendo a la vez el riesgo de desarollar esas enfermedades.”

Compruébelo por usted mismo:   

http://www.ars.usda.gov/research/publications/publications.htm?SEQ_NO_115=214029

¿Pueden los alimentos ralentizar el envejecimiento?

Estudios realizados por la USDA, en el Centro de Investigación sobre la nutrición humana en la Universidad de Tufts en Boston, sugieren que consumir fruta y vegetales con un alto índice de ORAC pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento en el organismo y en el cerebro.  La capacidad de absorción de los radicales libres – miden la habilidad de los alimentos en la sangre y todo relacionado con la oxidación causado por los radicales libres en condiciones de pruebas.

Los resultados conllevan a teorías de que la medida en ORAC puede ayudar a definir la dieta que se requiere para ayudar a prevenir los daños en tejidos.

Se ha sugerido durante muchos años que el daño producido por la oxidación de los radicales libres esta asociado a las condiciones del envejecimiento, incluyendo enfermedades cardiovasculares y cáncer. Evidencias firmes apoyan la teoría que una gran ingesta de fruta y vegetales reducen el riesgo de cáncer mientras que un consumo menor aumenta el riesgo de padecer dicha enfermedad. Recientes declaraciones indican que la reducción de la función cerebral, asociada con el envejecimiento y otros desordenes, como el Alzheimer, puede ser debido al incremento de la vulnerabilidad a los radicales libres.

Esta en la sangre

Varios laboratorios han informado que los antioxidantes (flavonoides) derivados de plantas pueden ser absorbidos y se les atribuye un poder protectivo. Aproximadamente se han identificado 4.000 flavonoides y ellos constituyen una clase mayor de antioxidantes y aparecen ser responsables por el poder de las frutas y vegetales. Los científicos han encontrado pruebas sobre los antioxidantes en los alimentos que no sólo son absorbidos sino que también aumentan su poder en la sangre.

En un estudio realizado con 36 personas, con edades entre los 20 y 80 años, se les duplicó la ingesta diaria de fruta y verduras. La cantidad promedia de frutas o vegetales fue incrementada de 5 a 10 porciones al día y se calculó su valor en ORAC diario. El consumo diario de ORAC se elevó de 1.670 a entre 3.300 y 3.500, aproximadamente el doble de lo anteriormente fijado. Los análisis de sangre indicaron un aumento de ORAC en plasma sanguíneo, entre el 13 y 15%. Este estudio vino respaldado por otro estudio preeliminar, donde se mostró un aumento del 25% de ORAC en suero después de haber analizado a 8 mujeres que habían consumido previamente una comida con un alto contenido en ORAC, vino tinto o Vitamina C. El vino tinto fue usado por su alto contenido en ORAC y por su atribuyo a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Usted es lo que come

El valor de ORAC en los alimentos es tan amplio que seleccionar el alimento adecuado es de vital importancia. Por ejemplo, elegir 6 alimentos con índices bajos puede suministrar menor cantidad de ORAC’s que un solo alimento de alto valor. Los estudios muestran estar a favor de un soporte dietético con un alto valor en ORAC. Las dietas ricas en ORAC han sido asociadas con la protección de las células nerviosas en el cerebro y contra los efectos del envejecimiento. Los investigadores han concluido que no se puede prevenir completamente contra la pérdida de motricidad y memoria pero una dieta rica en ORAC puede ayudar a prevenir y controlar todas esas condiciones relacionadas con el envejecimiento. Se considera que los ORAC pueden convertirse en un estandarte para medir la protección de los antioxidantes.

¿Cómo se mide los ORAC?

ORAC (capacidad de absorción de los radicales libres) es un test estandarizado que ha sido adoptado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. para medir el total de la potencia antioxidante de alimentos y suplementos nutricionales. Este test estandarizado ha sido desarrollado por el Dr. Guohua Cao, un médico y químico del Instituto Nacional para el envejecimiento en Baltimore, Maryland. ORAC nos muestra, de manera precisa, una manera para determinar el poder destructivo o neutralizador de los radicales libres de un alimento, un suplemento o compuesto en particular. 

Y así es como se realiza: Se toma una muestra de antioxidante en forma de alimento, bebida, fruta, suplemento nutricional, vitamina o sustancia química (ejemplo: zumo de naranja, zanahoria o Vitamina E) y se coloca dentro de un tubo de ensayo para ver como de bien se destruye o se neutraliza los radicales libres y cuanto tarda este proceso. Este test o sustancia otorga un valor de ORAC y refleja el poder y la rapidez en que se efectúa el trabajo como antioxidante. El Dr. Cao y el Dr. Prior, del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana y el Envejecimiento de la Universidad de Tufts, han establecido la recomendación de 5.000 unidades de ORAC diarios para prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.


El valor apropiado de ORAC para usted

Res-JÜVENTA es elaborada en España a través de un proceso patentado, donde se utiliza la fruta entera de la uva negra española (Vitis Vinifera), incluyendo su pulpa, piel y semilla. El resultado es un extracto de uva en cápsula, 100% orgánica y natural, que contiene una graduación en ORAC de 4802 μmole TE/g.

Ya es suficiente de ciencias

Ahora bien, ¿qué significa esto para una persona común?

Las últimas pautas de seguir, según La Agencia Alimentaria sobre Alimentos Estandarte (FSA),  es que cada individuo debería consumir como mínimo 5 porciones (1 porción equivale a 80g) de frutas y vegetales al día.

Una dieta rica en ORAC, en un día regular, puede consistir de:Res-Juventa Reserveratrol Complex

Fresas (40g) & Kiwi (40g),
Pimientos rellenos (80g) seguido por una naranja pequeña (80g)
y 2 raciones de vegetales (Brécol y Coliflor)

Esto aportaría un total de 3.400 ORAC al día. Pero el valor promedio diario para una dieta “normal” es de 2.000 unidades. El objetivo de una dieta alto en ORAC es de poder alcanzar un consumo diario de por lo menos 5.000 unidades.

Complementar a una dieta diaria con una cápsula de Res-JÜVENTA añadiría 4.803 μmole TE/g, así se aseguraría no sólo haber alcanzado la cantidad de ORAC recomendada sino que también lo habría considerablemente realzado.

Mientras que el consumo diario de Res-JÜVENTA podría ayudar a alcanzar la dosis recomendada, nosotros pensamos que es importante recomendar mantener una dieta saludable y para ello debe incluir frutas y vegetales. Por otra parte, con nuestra vida tan ajetreada es difícil consumir a veces a diario dichas cantidades de frutas y vegetales y por ello no vendría mal tomar a diario Res-JÜVENTA, que siempre esta a mano, para poder cubrir esos déficits ocasionales.

El siguiente artículo fue publicado en Nature.com, el 11 de Noviembre del 2009 por el Diario Europeo sobre Nutrición Clínica:

La capacidad de antioxidante dietética y concentración de adiponectina en adultos aparentemente sanos: el estudio de ÁTICA.

Para poder tener acceso a ello haga clic sobre éste link:
http://www.nature.com/ejcn/journal/vaop/ncurrent/full/ejcn2009130a.html

El siguiente artículo fue publicado en Nature.com, el día 21 de Septiembre de 2009 por el Diario Asiático sobre Andrológica:

El consumo de Resveratrol y su función sobre la proteína, quinona reductasa 2, en células de próstata humanas normalmente cultivadas.

Para poder tener acceso a ello haga clic sobre éste link:
http://www.nature.com/aja/journal/v11/n6/full/aja200956a.html

Order REs-JUVENTA NOW!