Res-Juventa
 

Sobre Antocianinas

Res-Juventa Reserveratrol ComplexLas antocianinas (del griego: ἄνθος (anthos) = ‘flor’ + κύανος (kyáneos) = ‘blue’) son pigmentos vacuolares hidrosolubles que tienen el color rojo, morado o azul dependiendo de su pH. Pertenecen al grupo de los flavonoides, sin algun olor y casi sin color, sintetizados mediante la vía fenilpropanoide, y contribuyen a un sabor de sensación astringente moderada. Las antocianinas se encuentran en todos los tejidos de plantas altas, incluyendo las hojas, el tronco, las raíces, la flor y la fruta.

Las antocianinas son los flavonoides coloridos con concentraciones en las bayas y frutas de colores luminosos (“anthos” significa flores y “cyan” significa azul), y se encuentran con mayor concentración en los arándanos, los arándanos azules, los arándanos rojos, las bayas de saúco, las uvas moradas, el vino tinto y las bayas de espino.

Los extractos de antocianinas son muy importantes para la salud de la red del micro-vaso sanguíneo y son utilizados clínicamente de esta forma por los herboristas y médicos en Europa. Recientes estudios, procedente del Reino Unido, confirman que las antocianinas facilitan la reparación de los vasos sanguíneos, responsables por la “pequeña permeabilidad de los vasos sanguíneos” y la relacionada retención de fluidos, como la inflamación de las extremidades, los dedos, los pechos y el tejido alrededor de los ojos. Actualmente, excepto a los diuréticos, que no están exentos de efectos segundarios y suelen fallar a tratar la causa subyacente del desorden, hay un tratamiento un poco ortodoxo para este tipo de retención de fluidos. La dieta ancestral esta repleta de antocianinas y estos antioxidantes ayudan a proteger al organismo de los radicales libres dañinos. Las antocianinas en los arándanos, pueden actuar rápidamente para reparar y regenerar los capilares y vasos sanguíneos rotos y dañados dentro del organismo. Las antocianinas son poderosos antioxidantes que ayudan a proteger a la piel de los rayos ultravioletas. Las antocianinas se enlazan y estabilizan los colágenos y elastinas; estabilizando los fosfolípidos de las células endotelial y aumentan la síntesis de colágenos y los mocos polisacáridos que dan la integridad estructural a las paredes arteriales. Esta actividad fortalecedora puede ser crucial para prevenir derrames cerebrales y el cáncer. También, el aumento de producción de colágeno y elastina en células reduce la inflamación que puede ser beneficioso en los tratamientos de artritis y el asma. Los médicos europeos frecuentemente prescriben extractos de antocianina antes de una intervención quirúrgica para evitar una hemorragia post-operatoria. Una circulación mejorada también realza la claridad mental. Es muy bien conocido que las antocianinas de los arándanos rojos y azules pueden tratar y prevenir enfermedades crónicas livianas y infecciones recurrentes en la vejiga y los conductos urinarios; previniendo la adhesión de bacterias a las paredes del tracto urinario.

Antocianinas tienden a ser los polifenoles en uvas rojas mientras que flavan-3-ols (p.ej., catequinas) es un fenólico más abundante en las variedades blancas. El total contenido de fenoles, en una índice dietética de antioxidantes, es mayor en las variedades rojas debido a su densidad casi completa de antocianinas en la piel de las uvas rojas comparada con la ausencia de antocianina en la piel de las uvas blancas. Estos son las antocianinas que atraen los esfuerzos de científicos para definir sus propiedades para la salud humana.

Order REs-JUVENTA NOW!