Res-Juventa
 

About Catechin, Gallic Acid, Quercetin, Pterostilbene

 

About Catechin

La catequina es un antioxidante polifenólico de metabolitos vegetales. El termino catequina también es usado comúnmente para referirse a los flavonoides, perteneciente a la misma familia y al subgrupo flavan-3-ols (o simplemente falvonol). Las catequinas se diferencian de los flavonoides de la cetona como son la quercetina y la rutinosa a las que también se les llama flavonoles.
En un artículo del Departamento de Ciencia y Tecnología sobre Alimentación de la Universidad de Georgia (en Atenas, Georgia, EE.UU) publicó lo siguiente el Enero del 2004: Mayor flavonoides en semillas y piel de uva: poder antioxidante de las catequizas, epicatequinas y ácido gálico:
Las semillas y piel de las uvas son buenas fuentes de fitoquímicos como el ácido gálico, la catquina y la epicatequina y son materiales primas para la producción de suplementos dietéticos antioxidantes. Estos tres principales fenoles, presentes en las semillas de uva, contribuyen <26%  a la capacidad antioxidante total, medidos en ORAC, que es calculado tomando concentraciones corregidas de ácido gálico, catequina y epicatequina de subproductos de la uva. En orden de decadencia, los fenólicas presentes en semillas y pieles de uva con actividades que buscan peróxidos radicales son el resveratrol >catequina>epicatequina =catequinas gálicas> ácido gálico= ácido elágico. Resultados indican que los proantocianidina dímeros, trímeros, oligómeros o polígomeros cuentan mucho en la capacidad antioxidante superior en las semillas de uva.35
Los beneficios saludables de la catequina:
Los beneficios saludables de la catequina en humanos y modelos de animales han sido estudiados extensamente. En los modelos de animales, se pudo comprobar una reducción de las placas ateroesclerosis.36
En los estudios humanos, se pudo observar una reducción de la carcinogénesis de células mamarias en Vitro.37   
Muchos de los estudios en beneficio de la salud han sido vinculados por su contenido de catequinas. Según Norman Hollenberg, catedrático de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, la epicatequina puede reducir el riesgo de cuatro grandes problemas de salud: derrame cerebral, fallo cardiaco,  cáncer y diabetes. El estudio al pueblo Kuno en Panamá, que beben más de 40 tazas de cacao a la semana, encontrando que la vigencia de “los cuatros problemas” era menos de un 10%. El cree que la epicatequina se debería considerar como esencial en la dieta y por ello clasificarla como vitamina.38
De acuerdo con las investigaciones realizadas39, la epigallocatequina-3-gallate es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de daños y formaciones tumorales inducidos por la radiación de los rayos ultravioletas.
Las catequinas es un inhibidor de la histidina decarboxilasa. Además de inhibir la conversión de la histidina en histamina, también se piensa que reduce los daños potenciales de histamina relacionada causadas por respuestas locales del sistema inmunológico.
Efecto antibiótico: Las catequinas en el té verde también han mostrado poseer propiedades antibióticas como un interruptor de la fase de proceso de replicación de las bacterias en la cadena del ADN.40
Protector del ADN: Las catequinas, en combinación con un ejercicio físico habitual, han demostrado que pueden retardar algunas formas del envejecimiento. Los ratones, alimentados con catequinas, muestran una disminución de los niveles del envejecimiento, aminoración de estrés oxidativo en las mitocondrias y un aumento de transcripción de las proteínas del mRNA de mitocondrias.41

Efectos anti-carcinogénicas: En el 2008 los investigadores sobre cáncer de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) encontraron que los participantes en un estudio que comieron alimentos con ciertos tipos de flavonoides, parcian ser protegidos del desarrollo de cáncer de pulmón. El Dr. Zhang, (catedrático en salud pública y epidemiología de la Escuela de Salud Pública de UCLA) dijo que los flavonoides que parecían ser más protectores incluye las catequinas (encontradas en las fresas, el té negro y el té verde), el camferol (encontrados en las coles de Bruselas y manzanas) y la quercetina encontrada en los frijoles, las cebollas (particularmente en las rojas) y manzanas.42

Efectos MAO: La catequina y la epicatequina también
 

About Gallic Acid

El ácido gálico es un ácido orgánico, también conocido como el ácido 3,4,5-trihidroxibenzoic y pesar de su nombre no contiene galio.
El ácido gálico es usado comúnmente en la industria farmacéutica. Se emplea como patrón para determinar contenidos fenoles en varios análisis de ensayos Folin-Ciocalteau; los resultados se muestran en equivalentes de ácidos gálicos. El ácido gálico también se usa como material base para sintetizar el alcaloide alucinógeno mezcalina.
Al parecer, el ácido gálico posee propiedades antibacterial y antiviral. El ácido gálico actúa como un antioxidante y ayuda a proteger nuestras células contra el daño oxidativo. El ácido gálico fue encontrado en muestras de cito toxicidad contra células cancerigenas sin dañar células sanas. El ácido gálico se usa como un astringente en casos remotos de hemorragia interna. El ácido gálico también se usa para tratar albuminuria y la diabetes. Algunas pomadas para tratar la soriasis y hemorroides externas contienen ácido gálico.
El ácido gálico se encuentra en casi todas las plantas. Las planta conocidas por su alto contenido en ácido gálico son las agallas, las uvas, el té, y corteza de lúpulo y roble. El ácido gálico no es combinable con proteínas y por lo tanto no tiene un sabor astringente.

About Quercetin

Quercetin is the most abundant of the flavonoids. Quercetin belongs to the flavonoids family and consist of 3 rings and 5 hydroxyl groups. Quercetin is also a building block for other flavonoids. Quercetin occurs in food as a aglycone (attached to a sugar molecule).

Quercetin is a plant-derived flavonoid, specifically a flavonol, used as a nutritional supplement. Laboratory studies show it may have anti-inflammatory and antioxidant properties and it is being investigated for a wide range of potential health benefits.

Quercetin has been shown to increase energy expenditure in rats, but only for short periods (fewer than 8 weeks). Effects of quercetin on exercise tolerance in mice have been associated with increased mitochondrial biogenesis.

The American Cancer Society says that while quercetin "has been promoted as being effective against a wide variety of diseases, including cancer," and "some early lab results appear promising, as of yet there is no reliable clinical evidence that quercetin can prevent or treat cancer in humans." In the amounts consumed in a healthy diet, quercetin "is unlikely to cause any major problems or benefits."

High dietary intake of fruits and vegetables is associated with reduction in cancer, and some scientists suspect quercetin may be partly responsible. Research shows that quercetin influences cellular mechanisms in vitro and in animal studies, and there is some evidence from human population studies that quercetin may, in a very limited fashion, reduce the risk of certain cancers. [44]

Quercetin is a powerful antioxidant. It is also a natural anti-histamine, and anti-inflammatory. Research shows that quercetin may help to prevent cancer, especially prostate cancer. Quercetin's antihistamine action may help to relieve allergic symptoms and asthma symptoms. The anti-inflammatory properties may help to reduce pain from disorders such as arthritis. Men who are concerned about prostate problems would also benefit from quercetin. Quercetin may also help reduce symptoms like fatigue, depression and anxiety. (source for this paragraph: nutrition.about.com)

The University of Maryland, Medical Center published an article about quercetin and its benefits: “Quercetin acts like an antihistamine and an anti-inflammatory, and may help protect against heart disease and cancer.” The report further addresses quercetin in relation to: Allergies, asthma, hay fever and hives, heart disease, high cholesterol, hypertension, interstitial cystitis, prostatitis, rheumatoid arthritis and cancer. [45]

The U.S. Food and Drug Administration has not approved any health claims for quercetin. There is current early-stage clinical research on quercetin addressing safety and efficacy against sarcoidosis, asthma and glucose absorption in obesity and diabetes. [46]

Quercetin is the aglycone form of a number of other flavonoid glycosides, such as rutin and quercitrin, found in citrus fruit, buckwheat and onions. Quercetin forms the glycosides quercitrin and rutin together with rhamnose and rutinose, respectively. Quercetin is classified as IARC group 3 (no evidence of carcinogenicity in humans).

Res-Juventa Reserveratrol Complex

About Pterostilbene

El pterostilbeno es un stilbenoido químicamente relacionado con el resveratrol. Se piensa que podría ser el componente clave encontrado primordialmente en las uvas y en los arándonos, que muestran propiedades anticancerígenas, anti-hipercolesterolemia, y anti-hipertrigliceridemia. También combate e invierte la declinación cognitiva y se cree que este componente posee propiedades anti-diabéticas.
Un resumen de un informe, publicado por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los EE.UU. con fecha de Noviembre/Diciembre del 2006. 34

Es posible que aún no haya oído hablar todavía del pterostilbeno (se pronuncia "tero-estil-beno”). Pero este componente posee la propiedad de inhibir el cáncer de mama, la diabetes y el colesterol tipo LDL en humanos.  Pronto podría resultar que  este elemento llegue a darse a conocer, como otras sustancias naturales, que mejoran la salud.

Los fabricantes que podrían beneficiarse en términos económicos del pterostilbeno  serían aquellos que se dedican al cultivo de los arándanos y las uvas (dos frutas que poseen este componente).

"Lo más que estudiamos el pterostilbeno, lo más que vemos su gran potencial en los campos de la salud humana", dijo la química Agnes Rimando del Laboratorio de Investigaciones para la Utilización de Productos Naturales del Centro de Investigación Agrícola en Oxford, Misisipi, EEUU. Sus estudios sobre este componente en animales han llevado a varios hallazgos importantes.

El pterostilbeno es uno de varios hidrocarburos aromáticos llamados "stilbenos". Es un derivado del resveratrol, el cual se encuentra en grandes cantidades en la piel de las uvas negras. Hace una década, el resveratrol causó un gran impacto al descubrirse que este componente posee muchos beneficios contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Los estudios, conducidos en ese momento, examinaron el funcionamiento del resveratrol para explicar el fenómeno aparente en los Franceses por su longevidad a pesar de consumir dietas ricas en grasas saturadas y colesterol. Se ha teorizado—pero todavía no probado—que el frecuente consumo de vino tinto, en la dieta francesa, reduce la incidencia de enfermedad cardíaca.

Originalmente aislado del árbol llamado el sándalo rojo (Pterocarpus santalinus), el pterostilbeno ya había sido elogiado por sus propiedades fungicidas y antidiabéticas—y había mostrado un potencial para reducir la glucosa sanguínea—cuando Rimando comenzó a experimentar con este componente, en los inicios de los años noventa.

"En realidad, aislé el pterostilbeno de una planta procedente de Tailandia cuando era aún una estudiante postgraduada en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC)", dijo Rimando. "En ese momento, encontré que este componente era tóxico en algunos tipos de células de cáncer, especialmente en las células de cáncer de mama. Más tarde, cuando se informó que el resveratrol tiene la capacidad de prevenir el cáncer reinicié mi interés en saber si el pterostilbeno podría inhibir el cáncer".

Order REs-JUVENTA NOW!

Page Reference Footnotes